El mundo se ha convertido principalmente en un mercado donde ofrecen lo que sea para ganar dinero. Una de los productos que se venden es la moda y realmente a precios muy elevados como las marcas lujo moda italianas que son las que más destacan como Gucci o Versace. Incluso al igual que las películas existen premios que se los otorgan a las mejores marcas en todo el mundo.

Los Luxury Oscar Awards son más o menos como los premios Oscar pero se los entrega a las cien mejores marcas lujo moda del mundo entre las categorías como moda, aviación, yates, coches, joyería, relojes, licores, cosméticos, complejos turísticos e innovación.

Las marcas lujo moda que más destacan a nivel mundial son Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Christian Dior, Ferragamo, Versace, Prada, Fendi, Giorgio Armani y Ermenegildo Zegna. En cosmética sobresalen marcas como Chanel, Christian Dior, Guerlain, Givenchy, Helena Rubinstein, Sisley, La Prairie, La Mer, Lancôme y Biotherm.

La joyería no se queda atrás por eso las marcas como Cartier, Van Cleef & Arpels, Boucheron, Harry Winston, Chaumet, Kloybateri, Bvlgari, Montblanc, Tiffany&Co y Mikimoto. En relojería, Patek Philippe, Vacheron Constantin y Piaget siempre presentan sus mejores creaciones.

Los autos y botes lujosos también son premiados pero siempre sobresalen marcas como Rolls-Royce, Bentley, Ferrari, Porsche y Harley Davidson. Los mejores licores a nivel mundial son los de L’Or De Jean Martell y todas se llevan un premio por su gran trabajo.  Se conoce también que los mayores consumidores de marca lujo moda son los chinos.

Pero realmente vale la pena gastar tanto dinero al menos el ropa? En mi humilde opinión considero que esto es lo de hoy las grandes marcas lideran el mercado del dinero. Aunque no cualquiera puede hacer uso de un calzado como Louis Vuitton debido a sus altos precios nos conformamos con ver los desfiles de moda.

Los artistas y famosos actores son los que realmente disfrutan de las marcas de lujo como Cartier que no deja de vender sus fabulosas joyas inclusive con los precios más elevados dado a la fama que se ha ganada. Una pulsera de 24 quilates tiene un costo de 13,000 dólares pero por el hecho de llevar la marca Cartier ya vale el doble así es como las grandes marcas dominan y sacan grandes ganancias de dinero.

Realmente así como ganan también se invierten pues un simple anuncio publicitario puede llegar a costar cientos de millones de dólares solo la modela se lleva un par de millones y reproducirlo en muchos países del mundo más la radio y televisión ya suma una gran cantidad.