Ahora la ley declara que son injustos cierto tipo de gastos que realizamos al momento de solicitar el proceso de una hipoteca, te preguntas acerca de cómo es la reclamación de los gastos de hipoteca, es de aclarar que todo estos trámites se llevan a cabo por medio de unos procesos legales presentados ante el tribunal supremo; el primer paso es que usted tenga claro cuáles son los factores o procedimientos que usted puede hacer frente a la ley.

Reclame sus gastos de hipoteca con un buen despacho en España

Aunque esta declaración acerca de La reclamación de los gastos de hipoteca no la manejan muchos despachos, en Madrid podemos encontrar uno de los más aptos y especializados acerca del tema para que empieces tu reclamación y es Lus & Alex abogados. El tipo de gastos en los que puedes basarte para hacer una adecuada recomendación son los siguientes:

  • Gastos de registro de la propiedad: cuando formalizamos una hipoteca, se nos solicitan unos gastos por el registro de la propiedad. Si bien la casa no es nuestra hasta que la terminamos de pagar, sino que es del banco, el Supremo vino a decir en su sentencia que estos gastos deberían ser soportados por la entidad financiera. Para poder realizar esta reclamación, necesitarás la factura del registro de propiedad.
  • Gastos de notaría: basándose en los mismos criterios, se abre una puerta a la reclamación de los gastos que se hayan derivado de la contratación de la notaría. Al igual que en el punto anterior, también necesitaremos la factura, en este caso, del notario donde hayamos formalizado la escritura.
  • Tasación del inmueble: otra de las cláusulas más comunes que se encuentran en el despacho Ius & Lex de Madrid a la hora de presentar reclamaciones, es la de la tasación del inmueble que el banco seguramente te haya cargado a ti.
  • Gastos de gestoría: si bien es el banco en la mayoría de ocasiones el encargado de ofrecerte el dinero necesario para la adquisición de una vivienda, como ves, todo gasto que se generaba, iba a parar a tu cuenta. Los gastos de gestoría son otros de los cobros que seguramente hayas realizado si dispones de una hipoteca y quizá al igual que los anteriores, podrías recuperar.

Son muchas las cláusulas asociadas que pagamos en su amplia mayoría a la hora de formalizarla, pero que ahora la justicia ha declarado como abusivas.

¿Qué es una hipoteca?

Una hipoteca es un acuerdo entre usted y el prestamista que le da al prestamista el derecho a tomar su propiedad si usted no paga el dinero que le ha prestado más los intereses. Los préstamos hipotecarios se utilizan para comprar una vivienda o para pedir préstamos de dinero sobre el valor de una vivienda que ya posee.

Factores que debe tener en cuenta al momento de realizar una hipoteca

  1. a cantidad del préstamo
  2. La tasa de interés y los puntos asociados
  3. Los costos de cierre del préstamo, incluidas las comisiones del prestamista
  4. La tasa anual efectiva (TAE)
  5. El tipo de tasa de interés y si puede cambiar (¿es fija o ajustable?)
  6. El plazo del préstamo, o el tiempo que tiene para pagar el préstamo
  7. Si el préstamo tiene otras características de riesgo, como una sanción por pago anticipado, cláusula de pago global final, característica de sólo intereses o amortización negativa

Cuando usted decide realizar una hipoteca y tener en cuenta los 7 factores importantes, se llevarán a cabo una serie de gastos o en caso de ya haber realizado la hipoteca y haber tenido que pasar por los gastos mencionados, es momento de que se atenga a la ley y comience a reclamar sus derechos con la reclamación de los gastos de hipoteca. Usted decide qué gastos recuperar.