En cada empresa se debe realizar un Programa De Facturación para poder mejorar el servicio que se le ofrece a la comunidad, primero se debe realizar un programa piloto para que los empleados de dicha empresa dispongan a aprender el manejo del mismo para que no existan sobrecostos, este tema del programa piloto se lo debe coordinar con el programador o Ingeniero en Sistemas que le esté ayudando a realizar el Programa De Facturación.

El Programa De Facturación también le puede servir a una empresa de venta de productos por ejemplo, para hacer los inventarios, ahí evita un robo de sus productos, y puede darse cuenta cuando sus productos estén de forma deteriorada y pueda descartarla y poder adquirir nuevos productos.

El Programa De Facturación a más de acoplar a las personas a las nuevas tecnologías que se van desarrollando día a día, es también un mecanismo que ayudará a cuidar el medio ambiente. Para analizar la metodología de dicho proceso y su posterior implementación es necesario construir una base teórica sobre la facturación y todo cuanto envuelve al Programa De Facturación  que se usa  para fines tributarios, y para lograr este fin se estudiará y recordará las especificaciones delimitadas por el Servicio de Rentas Internas.

Con este Programa De Facturación estamos haciendo una economía ambiental para las empresas, haciendo conciencia del daño y caos ambiental que estamos ocasionando, la mejor opción para el ambiente es una facturación electrónica que ese lo podemos realizar con un Programa De Facturación  esto es una revolución frente a la facturación en papel, ya que consiste en la transmisión de las facturas o demás comprobantes entre emisor y receptor por medios de comunicación electrónicos confiriendo veracidad en el mismo.

Este Programa De Facturación  es la evolución natural de una factura en soporte papel a un soporte electrónico. Entonces, una factura electrónica es un documento tributario que sustituye al documento físico y que conserva su mismo valor legal.

Este documento electrónico, generado por medios informáticos, contiene la información necesaria exigida por la ley para cualquier factura y se puede transmitir entre un emisor y un receptor a través de medios telemáticos, en otras palabras, de un ordenador a otro. Por este motivo, una factura electrónica representa un gran ahorro en los recursos internos que dispone una empresa.

Es por ello que debemos optar por empezar a usar los medios electrónicos para que sea primero una ayuda al medio ambiente, segundo una ayuda factible y benéfica para el usuario y mayor confort y comodidad.